sábado, 21 de enero de 2017

En Chiapas se presentaron 112 asesinatos en 18 meses

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- Más de 100 asesinatos violentos contra mujeres son los que se registran en la administración de Manuel Velasco Coello; principalmente durante los años 2014 y 2015 dieron a conocer asociaciones civiles a través de la Campaña Popular Permanente contra la Violencia hacia las mujeres y el Feminicidio en Chiapas.

Gloria Guadalupe Flores Ruíz, representante del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas A.C., señaló que a través de la Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas, se busca combatir las acciones que van en contra de la mujer, ya que en la entidad se han registrado 112 asesinatos durante 18 meses, donde únicamente el 49 por ciento a sido investigado por la autoridades.

A lo anterior, agregó que de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante 2014-2015 se registraron 455 desapariciones en la entidad, de las cuales la autoridad ha reportado 451 encontrados, donde el resto de ellas no hay información.

Asimismo, indicó que durante el año 2016, según información de 22 organizaciones que integran la campaña popular se registraron 135 muertes violentas, donde el 65 por ciento representa feminicidio.

Por ello, solicitó a la PGJE, trabajar de forma concreta para cumplir con la implementación de la alerta de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario