viernes, 27 de enero de 2017

CONANP y Ayuntamiento de Huixtla Conmemorarán Día Mundial de los Humedales

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Enero 27 del 2017.- En el marco del Día Mundial de los Humedales, la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas en coordinación con el Ayuntamiento Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario se prepara un programa los días 02 y 03 de febrero para conmemorar este día.
Con el propósito de hacer conciencia en la población en general sobre la importancia de los bienes y servicios ecosistématicos que brindan los humedales de la Reserva de la Biósfera La Encrucijada ante los fenómenos meteorológicos y fomentar una cultura ambiental de prevención y conciencia ecológica, enfatizó el titular de Fomento Agropecuario, ingeniero Salvador Almanza.

Conminó a la sociedad a participar a estas actividades que darán inicio a partir de las 9 de la mañana con un desfile alegórico por calles de la ciudad hasta llegar a la Casa de la Cultura, a las 10 de la mañana palabras de bienvenida por parte del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, para posterior realizar la inauguración de estas actividades, se continuará con presentación de disfraces, de obra de teatro Los Tesoros del Manglar, apertura de los stands del conocimiento, Cine Ambiental, para finalizar con la inauguración de la torre de observación para el monitoreo y protección de los recursos naturales en ejido Tzinacal, aseguró.
Dijo que este programa continuará el día 03 a partir de las 10 de la mañana con limpieza de áreas, safari fotográfico y restauración de humedales y a partir de las 11 de la mañana visita a stand de Encrucijada y Museo, para concluir estas actividades de esta importante conmemoración.
Por último agradeció al edil Regulo Palomeque Sánchez por respaldar estas acciones que favorecen al cuidado y conservación de los recursos naturales del municipio, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario