lunes, 9 de enero de 2017

“Calcina” UNTA a dirigentes partidistas como protesta



A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- Ante el hartazgo social por el aumento a la canasta básica y por el alza de precio en otros productos, entre ellos el de la gasolina, militantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), calcinaron simbólicamente a los dirigente nacionales partidistas a quienes atribuyen estas alzas de precios.

La dirigencia estatal en Chiapas de la UNTA, señaló que ante los aumentos a los combustibles, luz eléctrica y a la canasta básica el país está viviendo un retroceso económico, donde los diputados y senadores están llenado a México a la quiebra.

“Esto tiene que ver con la producción en el campo, tiene que ver con las zonas urbanas, con los estudiantes, con los que menos tienen y desde luego los únicos culpables de este retroceso económico, de este desabasto y de esta quiebra a la que están llevando al país, son los senadores y diputados de los diferentes partidos políticos”, dijo.

De esta forma, agregó que es una lástima tener entre la población a diputados y senadores chiapanecos, que solamente han servido para llenarse las bolsas de economías, esto sin ver cuánto hunden a un estado tan importante del país, ya que Chiapas es importante en la producción de hidrocarburos, de energéticos, de energía eléctrica y productor minero.

Asimismo, comentó que tales acciones afectan a todas las personas que trabajan por un alimento diario.
 
“Esto nos afecta a todos, excepto a los grandes empresarios, nos afecta desde los alimentos hasta la renta de la casa, lo que hay que hacer es organizarnos conjuntamente sin intereses políticos, con un sólo interés el pueblo pone a sus gobernantes y el pueblo los quita, sentimos que hay que defender a Chiapas y a México unidos”, resaltó.

Por otro lado, señaló que la Sagarpa ha protegido a empresas como Maseca y a Bachoco, ya que mientras ellos dan canastas llenas de dinero a los campesinos les niegan y les ponen requisitos que a veces no pueden cubrir para proveer de productos básicos.

Como parte de la manifestación contra el hartazgo político, afirmó que “sabemos que mientras el pueblo no se unifique nos seguirán amedrentando con las policías en cada uno de los movimientos”.

Indicó que en las 31 entidades la República Mexicana la organización mantiene resistencia ante los actos demagógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario