lunes, 16 de enero de 2017

Aseguran a cinco sujetos con diversas dosis de droga en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de cinco sujetos en posesión de diversas dosis de droga en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, en el marco del despliegue de operativos de vigilancia que encabeza la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en diversas zonas de las regiones Costa y  Soconusco.

El grupo interinstitucional logró la detención de Eytel “N”, Irvin “N” y Maber “N” originarios de Nicaragua, El Salvador y Honduras, respectivamente, así como Alan y José “N”,  de origen mexicano.

Los efectivos les practicaron una revisión de rutina, cuando los imputados fueron localizados sobre la 5ª Calle Poniente entre 14ª y 16ª Avenida Norte.

A los presuntos responsables, se les aseguró una mariconera que contenía dos dosis de “crack”, 14 dosis pequeñas de cocaína, seis dosis de mariguana,  una bolsa conteniendo cocaína con un peso de 17.4 gramos y una bolsa negra con 57.8 gramos de mariguana.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación 176-089-501-2017 por el delito Contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía de combatir todas las expresiones de delincuencia en territorio chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario