jueves, 8 de diciembre de 2016

Sentencian a sujeto por violación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez de Juicios Orales de la Región 2 del Distrito Judicial de Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Reynaldo Huinaque Méndez, por el delito de Violación, por hechos ocurridos el 17 de junio.  

Tras analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, la autoridad judicial resolvió sentenciarlo a una pena de ocho años de prisión.

De acuerdo al expediente penal, el sujeto a base de engaños llevó a una joven de 22 años, originaria de Guatemala, a un negocio que funcionaba como billar en el municipio de Cacahoatán, donde abusó sexualmente de ella. 

Actualmente, Reynaldo Huinaque Méndez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrenta la sentencia en su contra.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y loschiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario