lunes, 26 de diciembre de 2016

Se niega AVC a responder por “muertitos” ocasionados en accidente carretero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de diciembre de 2016 (muralchiapas.com).- La empresa transportadora Autobuses Valle de Cintalapa mejor conocida como AVC, luego que una de sus unidades sufriera un accidente el pasado domingo 18 de diciembre en la cual dejara 4 muertos y 40 heridos, se niega a responder por los daños ocasionados y simplemente “desapareció”.

Los hechos se registraron en la vía Tuxtla – Coita a la altura del cerro Meyapac, cuando una aparente falla mecánica provoco que la unidad 4014 con ruta Tuxtla – Tapachula, se volcará ocasionando la muerte de tres pasajeros, entre ellos un pequeño de 2 años.

Pese a que las familias desde el día siguiente al trágico percance han asistido a la fiscalía metropolitana, la empresa AVC se ha negado a asistir o enviar a la compañía de seguros para que se responsabilice de los daños y gastos que se ocasionaron.

Por el contrario el apoderado legal obligó a todos los heridos a aceptar el “alta” de los hospitales y clínicas privadas en donde fueron internados para su curación, lo que ha ocasionado más inconformidad.

Hoy los deudos exigen a la empresa AVC la reparación del daño y pago de gastos funerarios, así también los heridos el pago de gastos médicos y los días que no trabajaron, al parecer existe instrucción desde la Secretaría de Transporte, para que se le de todo el apoyo a la empresa para que no pague nada.

De acuerdo a testimonios recabados entre los pasajeros accidentados, se menciona que en esos 25 kilómetros que la unidad recorrió desde Tuxtla hasta el lugar del accidente, el operador, se detuvo al menos 3 ocasiones para revisar la unidad tripulada.

Fallecido son:

Isamara Cruz Gil (Jiquipilas)  y el menor de edad de aproximadamente 2 años.

Eduardo Arce Clemente (Originario de Tuxtla Gutiérrez).

Y una de la tercera edad que se encuentra en calidad de desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario