jueves, 8 de diciembre de 2016

Restituyen derechos partidistas a diputada local

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de diciembre de 2016 (muralchiapas.com).- La dirección nacional de MORENA restituyó en todos sus derechos a la diputada local por este partido en Chiapas, Raquel Esther Sánchez Galicia a quien se le había iniciado procedimiento sancionados para suspenderla y expulsarla de ese instituto político.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) revocó el acuerdo que anteriormente suspendió los derechos de la diputada lo que apuntaba su expulsión.

La decisión de la CNHJ de Morena la tomó luego que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) determinó infundada dicha sanción y ordenara su restitución en forma inmediata, pues por la forma en la que fue planteada, no admite más queja fundada.

Por ello se revoca la sanción y se restituyen sus derechos, por lo que la diputación de MORENA en Chiapas, vuelve a conformarse por tres diputadas locales.

Por su parte Sánchez Galicia ha ratificado su compromiso con los mandatado por los documentos internos de su partido y trabajar en favor del proyecto nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador conocido como AMLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario