miércoles, 7 de diciembre de 2016

Propone diputada desaparecer diputación migrante en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de diciembre de 2016 (muralchiapas.com).- La diputada local perredista en Chiapas, Concepción Rodríguez Pérez propuso en tribuna del Congreso, la desaparición de la diputación migrante sin descuidar la atención que pueda darse a ellos en el extranjero, a su vez su compañero de cámara, Carlos Penagos Vargas se sumó y propuso la creación de un organismo que pueda apoyarlos cuando se requiera en el momento que así lo necesiten

Rodríguez Pérez señaló que substancialmente la diputación de la representación en el extranjero de nada ha servido a los migrantes chiapanecos, por el contrario solo ocasiona gastos al erario del gobierno chiapaneco, por lo tanto debe eliminarse.

Recordó que la ejecución de la elección de dicha diputación en el 2015 costó a los chiapanecos unos 12 millones de pesos, lo que ocasionó que muchos chiapanecos no pudieran votar porque sus nombres fueron sacados de la lista nominal y puesto en el listado de chiapanecos en el extranjero, sin ellos solicitarlo porque viven en Chiapas.

Por su parte Penagos Vargas dijo sumarse a la propuesta de la perredista y también por la creación de una institución (un instituto) de atención a los migrantes, para que se les pueda apoyar en caso que sean deportados.

Puesto que el próximo año “pinta” muy mal para los migrantes en los Estados Unidos de América, pues se espera que más de 2 millones sean deportados y “entre ellos no sabemos cuántos puedan ser chiapanecos”

Señaló que deben buscarse los recursos para que se les atienda en cuanto sea necesario, sea de forma económica o de forma legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario