lunes, 19 de diciembre de 2016

FACETA DEPORTIVA

Por : David Torres Antonio

CECILIO DE LOS SANTOS Y EL PONY RUIZ  LEYENDAS DEL AMÉRICA, FUERON LA ATRACCIÓN DE LOS AFICIONADOS EN EL CAMPO ANÁHUAC DE HUIXTLA.

-Profundamente agradecido con los patrocinadores : José Alberto Rodríguez Andrade “El Fantasma Andrade”.
-Aficionados ven con buenos ojos esta clase de eventos.
-La finalidad, enseñarle a los niños la cultura del deporte.

Tal como estaba programada la fiesta deportiva en el campo Anáhuac de la ciudad de Huixtla,Chiapas; con leyendas del club América de la ciudad de México, el pasado sábado 17, desde las dos de la tarde de ese día, dieron inicio los juegos deportivos en la categoría libre femenil y varonil juvenil, previos al encuentro estelar, de la selección veteranos junior de la liga de futbol Huixtla A.C, contra leyendas del América.
Se puede considerar esta justa deportiva como única en lo que va de estos dos años en Huixtla donde no se apreciaba  este tipo de eventos, por tal motivo padres de familia, quienes asistieron con sus hijos, ven con buenos ojos estas acciones de las cuales el único propósito es fomentar entre los jóvenes la cultura del deporte.
El entusiasmo con que se presentó la selección de veteranos de Huixtla, es como para despertar ese espíritu deportivo a las nuevas generaciones  de futbolistas huixtlecos, con esto los veteranos dejan una huella inolvidable y aunque perdieron cinco goles a tres, se reflejó en ellos el compañerismo, como un ejemplo a seguir y llevar a la práctica aquel lema que dice “mente sana en cuerpo sano.
El trabajo de los organizadores es de reconocerles ya que no fue fácil para ellos, siempre a la cabeza de todo esto, “El Fantasma Andrade”, quien expresó su agradecimiento a los patrocinadores, a los medios de comunicación y a todos los que hicieron posible que este acto deportivo se llevara a efecto, que fue todo un éxito, tanto así que  ya está en la mira traer a Huixtla, próximamente a Cuauhtémoc Blanco.
En lo que respecta a seguridad, en ningún momento se descuidó el ambiente deportivo, tanto afuera como al interior de la cancha, estuvieron muy pendientes de sus labores la Policía Municipal, al mando del Lic. Jesús Lazos Martínez; Protección Civil, a cargo de Noé Madrid Estrada, Vialidad Municipal, Policía Preventiva y otras corporaciones policiales.
En punto de las cuatro de la tarde con 15 minutos, había llegado el momento de lo que la  afición esperaba con gran júbilo y entusiasmo, el partido entre leyendas del América  contra veteranos junior de la selección Huixtla, ambas escuadras entran al terreno de juego, mientras que niños y  padres de familia, pedían autógrafos a los jugadores visitantes, quienes con tanta humildad estamparon sus firmas, como un inolvidable recuerdo a esa afición que sin duda quedó muy satisfecha.
El árbitro central Alfredo Antonio Moreno Peña, con amplia experiencia en el oficio y sus dos auxiliares, listos para dirigir el partido, mismo que se arrancó a las cuatro de la tarde con 20 minutos, donde se vio la crema y nata del futbol profesional, pues  los primeros 25 minutos del primer tiempo, la selección Huixtla, no veía lo duro sino lo tupido, sin embargo no bajaron su ritmo de juego, como en sus mejores tiempos, si bien es cierto perdieron pero no con un marcador abultado, a la vez que sacaron juventud de su pasado, pues ahí el más “viejito” de los jugadores huixtlecos, Alfredo Heros Fonseca y de las leyendas del América: Cecilio de los Santos, el Pony Ruiz y Fabián Estay.
Al término del partido no se dejaron esperar los aplausos, los abrazos entre jugadores y parte de la afición, tomándose la foto del recuerdo y para la historia del futbol huixtleco, estampamos en Faceta Deportiva, los nombres de las leyendas del América: Cecilio de los Santos, Becerra, Granne Castro, Damián, Albin Mendoza, Jaguer Martínez, Fabián Estay, Chipiva, Chuy Mendoza, Reynaldo Navia, Damián Huber  y  Pony Ruiz.
Por la selección veteranos de Huixtla: Luis Enrique Ramos Rosales, Samuel de la Cruz Alvarado, Mario Alberto Aguilar Rosales, Kevin Alejandro Meza Puón, Eric Felipe López Gómez, Huber Pérez Escobar, Martín Jiménez López, José Francisco Arrazate Domínguez, Daniel Zepeda Amores, Ricardo Escobar Vázquez, Fernando Heros Esquinca,José Federico Zea Ruiz, Alfredo Heros Fonseca, Darinel López Miranda, Enrique Alberto Briones Cristiani, Claudio Ernesto Madrigal Edgar, Juan José Cabrera López, Carlos Castillejos López, Cristian Sánchez Domínguez, Alan Trinidad Altuzar, Pablo José García Ibarra y Joel López Montañez. En el cuerpo técnico: César Gallegos Barrios y Herminio Domínguez.

Y ya para cerrar estas líneas, un saludito al amigo Paulino López, quien durante los 90 minutos de juego, narró el partido y a la vez, dio a conocer la breve semblanza de cada uno de los jugadores leyendas del América. Asimismo mis más sinceros saludos a quienes en esta fiesta deportiva, nos encontramos, conversamos y hasta uno que otro chascarrillo. Con afecto y aprecio a los amigos de la prensa: a José Luis Paz Pacheco,  a Vigbai  Mendezcruz Cruz y a Ángel Bruno López. Al que vi muy bien equipado con cámara de video, caminado de un lado para otro tomando fotos y grabando, al amigo José Luis pacheco, no dudamos que para su programa “Hablando con la verdad” de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana. Entre otros a  Briones Cristiani, hermano del profesor Enrique Alberto, al “Fantasma Andrade”, a Samuel Rojas Maldonado de Las Delicias, a Hernán Domínguez Anzueto de Playa Grande y a muchos más, que por el momento no recuerdo sus nombres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario