viernes, 23 de diciembre de 2016

COLONOS EN HUIXTLA INTENTAN LINCHAR A UN PRESUNTO DELINCUENTE

** Dos sujetos fueron sorprendidos intentando robar en humilde vivienda.
Huixtla, Chiapas, a 22 de diciembre del 2016.- Dos sujetos que fueron sorprendidos en horas de la madrugada de hoy en una vivienda presuntamente intentando robar, fueron detenidos por enardecidos colonos, golpeados y uno de ellos amarrado a un poste al que estuvieron a punto de prenderle fuego.
Los lamentables hechos ocurrieron en la colonia, "El Progreso" de Huixtla a las 3 de la mañana con 20 minutos de hoy jueves cuando los vecinos escucharon los gritos de auxilio de los señores Celia Galvez y Daniel Campos González, ya que con desesperación y miedo pedían los apoyaran ya que dos hombres desconocidos se introdujeron a sus casa con intención de robar. 
De inmediato una turba enardecida de colonos acudieron y lograron detener a los dos supuestos asaltantes de casa-habitación quienes responde a los nombres de Daniel Campos González de 19 años originario de la colonia "El Espejo" y Jonathan Mendoza González de 20 quienes los sacaron amarrados de la casa y a Daniel lo amarraron a un poste en el que la gente pedía le prendieran fuego para darles sus merecido.

La tensión de generar justicia por propia mano duró más de 4 horas, arribando al Progreso el Delegado de gobierno, el Secretario Municipal del Ayuntamiento de Huixtla Lic. Alfredo Galarce Miranda, elementos de la Policía Ministerial, de la SSPyPC Sector XVIII y Policía Municipal.
Mediante un diálogo entre colonos y autoridades estatales y municipales, se logró distensionar el presunto linchamiento, entregandose a los Fiscales de la PGJE a los detenidos con el compromiso de aplicar justicia al cumplirse los protocolos de denuncia y presentación de elementos por los afectados, caso contrario quedarán libres.
Con este ya son tres casos de intento de linchamiento que se dan en Huixtla, los focos rojos siguen prendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario