miércoles, 7 de diciembre de 2016

CASTILLEJOS VILA Y SEMAHN INICIAN BRIGADA DE PLAYAS LIMPIAS

El desarrollo de un pueblo no puede estar peleado con el medio ambiente, expresó el Presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, durante la primera brigada del programa Playas Limpias, iniciativa del Senador Zoé Robledo Aburto.
Castillejos Vila, quien estuvo en Puerto Arista Chiapas, fue acompañado por el Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Orsoe Morales Vázquez y el Director de la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), Federico Álvarez del Toro, les explicó que la situación presupuestal es difícil, porque la administración ha recibido menos presupuesto, pero detalló “no es motivo, seguiré aportando en el tema del cuidado al medio ambiente, es un compromiso y un reto de la administración, nosotros tenemos que responder ante la eventualidad que se nos presente y más cuando hablamos de cuidar nuestros recursos naturales”.
“Estamos preocupados por el desarrollo de las comunidades, de generar empleos y aprovechar nuestros recursos naturales, sin pelear por destruirlos; como ciudadanos y como humanos hemos arrasado con lo que Dios nos ha dado para el desarrollo de una buena vida, los invito para que juntos logremos mejorar nuestro mundo y sanar nuestra tierra”.
Dijo que en su Gobierno el tema de la productividad es prioridad “para el municipio es importante seguir generando mano de obra y que los jóvenes tengan una gran oportunidad de desarrollar su talento.

Durante su discurso anunció los trabajos de remodelación y pavimentación del boulevard Puerto Arista - Playa del Sol – Cabeza de Toro, el cual mejorará la imagen d este centro turístico y dará la oportunidad de tener una mayor derrama económica en el municipio, asimismo comunicó que próximamente comenzará con los trabajos para el nuevo relleno sanitario que permitirá un manejo responsable de los desechos de basura. 
“La modernidad exige brindar un mejor servicio y esto depende de los dueños de restauran y hoteles, la administración se compromete a mejorar el alumbrado público, que no existan calles sucias, arreglo de vialidades y mejor seguridad”. 
Aseveró que su administración se encuentra ocupada en materia del cuidado del medio ambiente “ya arrancamos los trabajos de la planta de tratamiento de aguas negras, una obra de más de 100 millones de pesos y que va beneficiar a la bahía de Paredón una de las más hermosas del Estado de Chiapas”.

Ratifico que en la colonia Ignacio Ramírez, 200 mujeres serán beneficiadas con la creación de la salinera, mientras que en Paredón se ha logrado concretar el proyecto de un laboratorio que permite el incremento en la producción de camarón.
Mientras tanto, Morales Vázquez, manifestó que este proyecto de Playas Limpias cumple con la tarea responsable, una gran oportunidad para hacer un trabajo que deje una mente distinta en la población, “esta etapa de limpieza de playa tiene dos objetivos, uno es mantener la imagen limpia para nuestros visitantes, y otra es preservan los recursos naturales y evitar la contaminación porque es un área protegida, además de contar con el programa de protección a la tortuga marina”.
Puntualizó que Tonalá cuenta con un Presidente decidido, con disposición de trabajar y acompañado de su cabildo “Agradezco la buena disposición y compromiso con estas jornadas de limpieza en playas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario