domingo, 20 de noviembre de 2016

Tolerancia y Libertad Religiosa Fundamental en el Desarrollo Social de Huixtla

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Noviembre 18 del 2016.- En el marco del Día Internacional de la Tolerancia, se llevó a cabo el Foro Sobre Libertad Religiosa en la capital del estado en la que asistió la dirección de Asuntos Religiosos Municipal, la actividad fue coordinada por la Sociedad Legal J. Reuben Clark, la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, el Consejo Interreligioso de Chiapas y Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, indicó el director de esta área el ciudadano Victorino Santiago Díaz.

En este foro se expusieron los temas: Impulsar la Libertad Religiosa, Impulsar la Libertad de Cultos Religiosos, Libertad de Compartir Nuestra Fe y Libertad de Vivir Nuestra Fe ya sea en las Sinagogas o en Templos.

El titular de asuntos religiosos reconoció las acciones fomentadas por el alcalde Regulo Palomeque Sánchez, es este rubro importante que permiten dar apertura a la libertad de creencias y cultos religiosos, dijo que de manera conjunta han realizado actividades con las diferentes denominaciones religiosas sin distinción alguna.

A este acto estuvieron invitados, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas; Dr. Rutilio Escandón Cadenas y el Presidente del H. Congreso del Estado, el Diputado Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, el Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel; el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Área México, Paul B. Pieper; el Vicepresidente de J. Reuben Clark Capítulo Tuxtla Gutiérrez, Lic. Juan Carlos García Pérez y el Presidente de la Mesa Directiva de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, el Lic. Julio César González Castillo, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario