lunes, 14 de noviembre de 2016

Se sancionan más funcionarios con actos de corrupción en este sexenio: SFP

Más funcionarios corruptos son sancionados que en otros sexenios: SFP

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- Pese al incremento de funcionarios sancionados en lo que va del sexenio de Manuel Velasco, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Miguel Agustín López Camacho rechazó que sea porque el sexenio sea más corrupto, sino por el contrario, que se ha actuado con más severidad y efectividad respecto a anteriores administraciones.

El secretario señaló que en los tres años concluidos de lo que va el Gobierno de Manuel Velasco han sancionado a mil 50 funcionarios, pero ninguno de medio o alto rango, sino más bien a los que tienen funciones administrativas en donde se manejan recursos.

López Camacho, titular de la SFP en entrevista señala que son mil 50 funcionarios sancionados en lo que va la administración del gobernador verde, sin embargo en una publicación del mes de agosto de este año en el portal www.vialibrechiapas.com, señala que son 3 mil 479 los funcionarios sancionados incluso se hace un detalle que 607 fueron inhabilitados lo que califica como cifra record histórico.

Asimismo el funcionario estatal señala que las cifras de sancionados se eleva más que en otros sexenios, porque se efectúa la investigación y se aplica la sanción, no como en otras administraciones que “no pasaba nada”.

Detalló que de los mil 50 –o 3 mil 479- funcionarios sancionados, en lo que va del 2016 se han aplicado los procedimiento administrativos a un promedio de 300 empleados, sin embargo al arrojar daño patrimonial, corresponde a otros órganos sancionarlos incluso con acción penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario