miércoles, 23 de noviembre de 2016

Se movilizan en Chiapas contra la explotación minera, el Gobierno ecologista de Velasco, indiferente

Eleazar Domínguez Torres

Tecpatán, Chiapas. 21 de Noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- Autoridades ejidales y representantes comunitarios marcharon este domingo en la cabecera municipal para hacer patente su repudio a la intentona del gobierno federal y estatal de apropiarse de sus territorios para favorecer la actividad minera en la zona zoque.

Por lo menos un grupo de ochocientas personas provenientes de ejidos y comunidades se concentraron en la cabecera municipal para protestar por el ingreso de compañías trasnacionales a la zona.

"Con esta movilización inician ya una serie de movilizaciones para defender la vida, el medio ambiente y nuestro rotundo rechazo a la actividad extractiva y la minería a cielo abierto, que vienen enmascaradas con un falso desarrollo y que a la larga lo único que traerán son el éxodo, el divisionismo de pueblos  y  comunidades, así como la muerte de nuestros recursos naturales, y la muerte de nuestros hermanos indígenas", señalo Juan N.

Los inconformes no pasaron por alto la amenaza de la explotación de hidrocarburos en la región, de la misma manera reprobaron al gobierno municipal encabezado por Armando Pastrana Jiménez, quien ha tenido en el abandono a los habitantes de este municipio.

"En Tecpatan lo que si hay es inseguridad, nepotismo, desvío de recursos, falta de obras, falta de alumbrados, y escases de agua entubada" 

Al tiempo  que expresaron que si el gobierno no dialoga con el pueblo tomaran otras medidas para presionar al gobierno que haya un dialogo, ya que ellos piden que no destruyan sus tierras  y a la vez piden que se investigue al presidente municipal  por las diferentes irregularidades que hay en su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario