miércoles, 16 de noviembre de 2016

Recorre titular del COBACH instalaciones de Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este martes recibió la visita del Director General del Colegio de Bachilleres, Jorge Enrique Hernández Bielma, quien realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Director de Fuerza Ciudadana, Alexandro Méndez Rojas refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, en la creación de programas integrales que busquen salvaguardar la vida de las familias chiapanecas y que ofrezcan una atención inmediata y cercana a la gente.

En este sentido, Méndez Rojas explicó las bondades de este Centro de Denuncia y los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría.

El funcionario estatal dio a conocer los elementos que permiten a los ciudadanos denunciar la comisión de cualquier delito.

Mencionó que a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66 se puede denunciar desde cualquier parte del territorio chiapaneco, así mismo por la página web, buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

El Director de Fuerza Ciudadana, señaló que los servidores públicos al frente de atender a la ciudadanía, son profesionales en derecho, psicología y trabajo social.
 
Como parte de este recorrido, el director general del Colegio de Bachilleres, Jorge Enrique Hernández Bielma y la comitiva que lo acompañaba, presenció el protocolo de atención que se brinda a los Taxistas Ciudadanos que forman parte del programa Taxista Ciudadano, indicando que este sector juega un papel fundamental para preservar la seguridad en el Estado.

Además, se dio difusión la Línea Anticorrupción, estrategia que busca evitar actos fuera del marco de la ley por parte de los servidores públicos.

Cabe señalar que, el objetivo de estos trabajos es generar acuerdos a favor de cultura de la denuncia y prevención del delito, que beneficien a la comunidad estudiantil, docente y administrativa con la única intención de acercar la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario