martes, 15 de noviembre de 2016

Reconocen empresarios a la PGJE por programas que buscan generar seguridad y desarrollo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante representantes de diversas cámaras empresariales de Chiapas, el procurador Raciel López Salazar llamó a la ciudadanía en general a seguir sumándose a la cultura de la prevención y la legalidad, pues dijo, el trabajo de la seguridad en algo que nos compromete a todas para lograr los objetivos esperados. 
 
En este encuentro, los empresarios de Chiapas y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado acordaron coadyuvar esfuerzos en materia de prevención y seguridad, así como el fortalecimiento de la coordinación. 

A esta reunión asistieron el presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Alejandro Escanero González; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Óscar Gabriel Corzo Tovilla; el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chiapas, Sismondi Esparza Flores; el vicepresidente del Centro Empresarial de Chiapas, Hugo Porras Pérez; y el representante del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría, Carlos Coutiño Rodríguez.

Raciel López Salazar sostuvo que la Procuraduría es una institución comprometida con la ciudadanía, por lo que se promueven programas donde la participación de la población es indispensable para su desarrollo y efectividad. 

Entre ellos, sostuvo, destacan el Alcoholímetro, CENTRA, Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana y Taxi Confía. 

“Todos ellos tienen un común denominador, están fortalecidos por la gente, porque sin los ciudadanos no habría cultura de la prevención y no sería posible salvar vidas o regresarle a los usuarios de CENTRA por ejemplo una nueva esperanza”, afirmó. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chiapas, Sismondi Esparza Flores reconoció la labor de la Procuraduría, así como la vocación del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello para trabajar de la mano con los empresarios de Chiapas para generar mejores condiciones de seguridad y desarrollo en la entidad. 

Asimismo, los empresarios ahí reunidos señalaron la importancia de este tipo de reuniones abiertas al diálogo, a la crítica y al intercambio de ideas.

Durante esta reunión se analizó la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas, los resultados de las Fiscalías Especializada Contra el Secuestro, Abigeato y Migrantes, así como la prioridad de reconocer el desempeño de los buenos servidores públicos a través de incentivos económicos por su alto desempeño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario