miércoles, 16 de noviembre de 2016

Realiza PGJE curso “Primer Respondiente, Flagrancia y Procesamiento del Lugar de Intervención” en Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo la inauguración del curso de capacitación “Primer Respondiente, Flagrancia y Procesamiento del Lugar de Intervención”, dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal en Comitán de Domínguez.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Rogelio Estrada Heleria refrendó el compromiso en materia de procuración de justicia que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

En el encuentro, el funcionario estatal dio a conocer que el objetivo del curso es que las autoridades que actúan como primer respondiente, adquieran una relevancia dado que son las primeras en conocer la noticia criminal para dar inicio a la investigación.

 Aunado a ello, dijo que en el Sistema de Justicia Penal recae en las acciones que realice oportunamente el Primer Respondiente.

 Además, destacó el trabajo que realiza la Procuraduría para en continuar capacitando a las corporaciones en toda la Región, con la finalidad de obtener mejores resultados en las investigaciones.

En este sentido, el Fiscal de Distrito mencionó que un primer respondiente, tiene como deber, actuar de manera eficiente en el lugar de intervención por ser la primera instancia, mostrando orden, congruencia y aptitud, con el propósito de brindar a la ciudadanía mayor seguridad de su invaluable colaboración para el esclarecimiento de un hecho.

Finalmente, Estrada Heleria enfatizó la necesidad de hacer uso de las estrategias que determina el protocolo, teniendo por objeto establecer las actuaciones que deberá ejecutar el Primer Respondiente al momento en que tenga conocimiento de la existencia de un hecho que la ley señale como delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario