miércoles, 23 de noviembre de 2016

Protestan periodistas en Chiapas por agresiones y contra asesinatos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- Periodistas del Estado de Chiapas se manifestaron en la capital chiapaneca para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Mario Delgadillo a quien le f8ue arrebatada la vida el sábado pasado de dos balazos en la cabeza durante un supuesto asalto en Texcoco del Estado de México.

En el parque denominado de “la Libertad” en pleno centro de la capital, los trabajadores de los medios de comunicación se congregaron para protestar y denunciar los riesgos y peligros que enfrentan  por la cobertura de la información en diferentes regiones del país.

Advirtieron que el ejercicio del periodismo actual en México es una de las actividades más peligrosas, con saldos de profesionales asesinados, agredidos y desterrados.

Decenas de reporteros  y comunicadores de prensa y medios electrónicos  demandaron garantías de seguridad para realizar sus labores.

Silvano Bautista  dijo que la manifestación de  hoy fue para expresar respaldo gremial por el asesinato del fotoperiodista en el estado de México y exigir al gobierno investigue los hechos violentos y someta a la acción legal a los responsables del crimen.

 “Expresamos  nuestra solidaridad por el asesinato a balazos de Mario Delgadillo, se viene manejando que en un intento de asalto; mandar ese mensaje a los compañeros del estado de México como a los de Veracruz”, sostuvo.

Pero además, exigir al gobierno que se otorguen las garantías necesarias que permitan  a los trabajadores de la información realizar sus labores con seguridad sin temor a cualquier agresión, precisó.

Los manifestantes exigieron al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, castigo legal y justicia por el asesinato de Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario