viernes, 18 de noviembre de 2016

OPERAN CON ÉXITO MEDIANTE EL DIF MAPANECO A 43 PACIENTES CON CATARATAS

Mapastepec, Chiapas, Noviembre 17.- “Con agrado y satisfacción ayudamos a los que menos tienen” recalco la Presidenta del Dif-Mapastepec; María de Jesús Coutiño Castillo” al asistir a la capital del estado para la intervención quirúrgica de otros 22 pacientes de cataratas, Pterigion y Glaucoma, quienes fueron beneficiados dentro de la campaña de Salud Visual, por Chiapas sin cataratas.
Destaco que con la intervención oportuna del Presidente Municipal Martín Ruiz Rosales, quien ha hecho hasta lo imposible por apoyar estas acciones a favor de la población, así como la apertura y el apoyo de la Presidenta del Dif la Lic. Leticia Coello de Velasco, al contar como aliada de los más necesitados del Municipio.


La Presidenta del Dif-Mapastepec, María de Jesús Coutiño, destaco que Por medio de esta campaña,43 personas fueron intervenidas quirúrgicamente de forma exitosa, mencionando que el objetivo del programa es apoyar a las personas de escasos recursos que requieren de una cirugía de este tipo de forma gratuita para los pacientes; estamos contentos de los resultados y esperamos continuar apoyando a más personas que lo necesiten”, comentó La Titular del Dif.
Por su parte el alcalde Martin Ruiz Rosales, destaco que “Las personas que se operaron no podían cubrir los gastos de una cirugía de cataratas, y en su mayoría no tenían visibilidad debido al avance de su problema. En la revisión hemos visto cambios muy buenos, ya que personas que no podían caminar por falta de visibilidad, ahora lo hacen solos”, refirió el alcalde.

Pacientes beneficiados agradecieron, el apoyo que recibieron para mejorar su visión, destacando ya que no todos tenemos los recursos para cubrir este tipo de operaciones, y fuimos muchos los que en esta ocasión salimos beneficiados”, expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario