martes, 15 de noviembre de 2016

Funcionarios verdes de Chiapas se niegan a pagar a maestros, son retenidos

Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- Para reclamar el adeudo que la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas mantiene con aproximadamente trescientos cincuenta maestros interinos adscritos al Programa de Apoyo Educativo, funcionarios de esta dependencia fueron retenidos en la unidad administrativa por un grupo de cuarenta docentes.

Así lo confirmó en entrevista, Venancio Gutiérrez  Hernández, quien dijo que desde hace un año y medio ellos continúan ejerciendo la docencia frente a grupo en las comunidades más apartadas de la geografía chiapaneca y que en algunos de los casos tienen que trasladarse de tres a cuatro horas de la cabecera municipal para llegar a su comunidad y que desde ese entonces ellos por cuenta propia han sufragado sus gastos con la esperanza del pago correspondiente.

"La decisión decidimos tomarla este día porque ya estamos cansados de tantas y tantas mentiras, y siempre nos piden venir en quince o veinte días y nada".

El quejoso refirió que solo dejaron salir a las mujeres y que permanecen en el interior de la Secretaria de Educación personal masculino y funcionarios entre los que se tiene identificado a Sergio García León, Director de Educación Básica.

"No estamos pidiendo ni dádivas ni limosnas sino el cumplimiento del pago a cada maestro ya que a cada uno de nosotros nos adeudan entre ciento veinticinco o ciento treinta mil pesos.

Durante el paro magisterial nosotros seguimos dando clases con toda normalidad y eso lo podemos documentar y acreditar con autoridades educativas de las zonas escolares, por lo que es injusto que nos nieguen un pago el cual ya debemos", finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario