sábado, 12 de noviembre de 2016

Exigen maestros al gobierno del estado cumplimiento de acuerdos, retienen a funcionario

* Retienen a funcionario educativo
Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- Maestros de la Sección 40 del SNTE pertenecientes a la Asamblea Estatal Democrática se manifestaron en las afueras de palacio de gobierno y bloquearon la avenida central con unidades del transporte urbano conocidos como Conejo Bus, y en la plancha del Zócalo Capitalino como en los accesos del estacionamiento a palacio colocaron unidades de empresas embotelladoras.

Armando Falconi Borraz, vocero de la Asamblea Estatal Democrática en entrevista dijo: “el acuerdo que tuvimos en la última asamblea estatal fue el de movilizar a nuestras bases, que son comisiones de las diferentes regiones del estado con el único objetivo de presionar para que se instalen las  mesas de negociación.

Ya que después de la jornada de movilización hubo un acuerdo político y ese acuerdo político no está caminando, hemos estado sentándonos con la Secretaría de Educación y solo han estado ninguneando a la Comisión de Enlace y no vemos ninguna seriedad a los planteamientos que hemos estado dando a conocer en el pliego petitorio”.

El dirigente magisterial explico  que en la última reunión que sostuvieron con el Secretario General de Gobierno; Juan Carlos Gómez Aranda el funcionario les refrendo su disposición de respetar los acuerdos políticos y que con el acuerdo político de caminaría.

“Sin embargo en las mesas de infraestructura educativa hasta ahorita no han soltado el recurso, cuyo recurso es un recurso emergente, de la misma manera no han sido instaladas las mesas de seguridad social toda vez que el ISSTECH está en bancarrota, producto del saqueo que han hecho los directivos que han estado ahí que han sido parte del Comité Ejecutivo Seccional Charro”.

En este sentido reitero que la mesa de seguridad social no tiene ningún avance bajo el argumento que no hay dinero y que no hay recursos, mientras el gobierno del estado si se da el lujo de invertir en caprichos personales como el Foro Chiapas cuya construcción se destinó para las charreadas.

“Mientras hay un desfalco de medicamentos, robo de medicamentos, falta de atención médica, en el ISSTECH no hay medicamentos y hay un total abandono y producto de ello los especialistas a los pacientes o derechohabientes les niegan el servicio y los pacientes para obtener una cita tienen que esperar entre tres y cuatro meses, y los medicamentos que son vitales ya no los tienen, no tienen ni siquiera alcohol, no hay ni lo más elemental mucho menos aparatos para las cirugías y lo más lamentable es que aquí en el estado se estén destinando recursos para un capricho como es el de la charrería en vez de que se destinen a medicamentos en vez de que se destine a salud”.

Durante la protesta un grupo de mentores con el rostro cubierto traían consigo al subsecretario de educación Eduardo Velázquez a quien pusieron sobre las gradas de acceso principal a la sede de gobierno del estado, a quien recriminaban de no haber estado presente en la comisión negociadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario