sábado, 12 de noviembre de 2016

Exhorta Procurador a rescatar a más víctimas de trata

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabeza la segunda sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Combate de la Trata de Personas, el Procurador Raciel López Salazar llamó a los servidores públicos y a la población en general a trabajar en unidad para arrancar a más víctimas de las redes de tratantes de personas.
 
También indicó que a la fecha se ha logrado el rescate de 666 víctimas, así como la consignación de 330 personas, y la obtención de 62 sentencias condenatorias en contra de 85 tratantes que cumplen condenas de hasta 39 años de prisión.

“Hoy Chiapas es ejemplo en el combate de este fenómeno porque ha sabido coordinar los esfuerzos de sus ciudadanos y las diferentes instancias de gobierno, en materia de prevención, combate y atención a víctimas”, afirmó.

Acompañado de representantes del Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia y dependencias del orden estatal y municipal; sostuvo que por cuarto año consecutivo la entidad recibió una distinción por parte de la Comisión Unidos Contra la Trata que encabeza la activista Rosi Orozco.

Asimismo, resaltó que este esfuerzo es multidisciplinario, “no es de una dependencia, es resultado de la voluntad permanente de cada una y cada uno de ustedes”.

Agregó que para seguir por este camino se necesita del compromiso de todos los sectores, por ello exhortó a la ciudadanía a ser promotora de la libertad y rechace cualquier forma de trata.

“Ayudemos a recuperar a más niños y jóvenes de la red de tratantes, y evitemos que nuestros hijos o amigos sean víctimas de este terrible delito, es importante hacer un análisis constante para identificar nuestras fortalezas y saber qué más podemos hacer, y así tener la gratificación de liberar a un semejante que está sufriendo”, apuntó.

En este encuentro, la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó de manera oficial a la fiscal especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, Adriana Rebollo Nucamendi, quien refrendó el compromiso de atender todas las denuncias con prontitud, humanismo y profesionalismo.

“La Fiscalía de trata de personas fue creada para focalizar los esfuerzos y garantizar una atención integral a las víctimas, eso haremos cada día con la finalidad de seguir siendo pioneros en la prevención y combate de este fenómeno en todo el país”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario