viernes, 25 de noviembre de 2016

Estrella Roja, Comunidad de Huixtla Certificada como Saludable

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Noviembre 24 del 2016.- La Secretaría de Salud, el H. Ayuntamiento Municipal a través de la Jurisdicción Sanitaria VII y la Dirección de Salud respectivamente, de manera conjunta llevaron a cabo la certificación de Comunidad Saludable en la zona alta, al ejido Estrella Roja.

En esta actividad en representación del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, estuvo presente la regidora comisionada en salud la Dra. Beatriz Bremerman Macías, quien reconoció la gran labor realizada en materia de promoción a la salud y saneamiento básico de la comunidad y de los hogares de cada habitante de este ejido, lo que representa una mejor condición, calidad y estilo de vida en las familias.

Destacó que estas acciones previenen muchas enfermedades transmitidas por vectores (Dengue, Chikungunya, Zika, Paludismo y Oncocercosis), por ello, agradeció a las autoridades ejidales, de educación, salud y religiosas por trabajar de manera organizada y conjunta, sumándose a las actividades en materia de salud en beneficio de toda la comunidad, reiteró el compromiso del alcalde Palomeque Sánchez de continuar impulsando labores de fomento a la salud en las comunidades.

En representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Dr. José Esaú Guzmán Morales, acudió la Lic. Julieta Ríos López, responsable de Entornos y Comunidades Saludables, refrendó el compromiso con el munícipe Palomeque Sánchez de continuar realizando actividades de salud en beneficio de las y los huixtlecos, agradeció su respaldo en estos trabajos que hacen que el municipio destaque a nivel estatal y nacional.

El titular de Salud Municipal Dr. Adulfo de León Cruz y la regidora Bremerman Macías les correspondió hacer entrega de las constancias que acreditan a los hogares de la comunidad como entorno favorable a la salud, de igual manera se les otorgó a las autoridades comunales el certificado de Ejido Estrella Roja como Comunidad Saludable, por último les instó a continuar realizando estas labores de manera constante, patio limpio y comunidad limpia es garantía de salud, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario