sábado, 12 de noviembre de 2016

Designan Inspectores Infantiles Fuerza Ciudadana en San Fernando: PGJE

San Fernando, Chiapas.- En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó diversas actividades con el objetivo promover la cultura de la denuncia, legalidad y prevención del delito en el municipio de San Fernando.

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que estos trabajos estuvieron dirigidos por personal del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana.

La dependencia indicó que en estas actividades fueron beneficiados niñas y niños en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”.

En el plantel educativo se impartió una plática informativa a fin de concientizar a la niñez de la importancia de la denuncia, dando a conocer cuáles son los mecanismos con los que cuenta la PGJE,  entre ellas la línea gratuita 01 800 426 26 66.

Lo anterior, de forma lúdica educativa a fin que las niñas y niños aprendan a través del juego.  

Posteriormente, se designó a una nueva generación de Inspectores Infantiles Fuerza Ciudadana, quienes serán los encargados de difundir entre sus familiares, amigos y conocidos los mecanismos de denuncia. 

Cabe destacar que, dentro de estas acciones se abordó la prevención del acoso escolar, informando a los niños sobre la importancia del respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario