domingo, 20 de noviembre de 2016

Con desfile Cívico conmemora Revolución mexicana en La Grandeza

*Participaron distintos centros educativos
German Bravo
La Grandeza, Chiapas a 20 de noviembre 2016.-La situación que se vivía en México en 1910 no era muy diferente a lo que se vivía en la época colonial cien años atrás: Un pequeño grupo controlaba la industria y el comercio mientras la mayoría vivía en la pobreza; no había elecciones libres ni manera en que los ciudadanos participaran en la vida política del país. La diferencia la hizo en 1910 una pequeña clase media que estaba dispuesta a pelear y comandar una rebelión; esta vez no contra un dominio extranjero sino contra un dictador, el general Porfirio Díaz.
Con desfile cívico, cultural y deportivo escuelas de primarias y del nivel medio superior conmemoran el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Instituciones educativas del municipio participaron este 20 de Noviembre con desfile cívico en esta cabecera municipal coordinado por la dirección de educación, cultura y deporte municipal en conjunto con directivos de las escuelas del municipio.
Por eso hoy así conmemoramos en La Grandeza un aniversario más de la Revolución Mexicana, donde las escuelas de nuestro municipio se hicieron notar con su presencia patriótica al recorrer las calles de nuestra cabecera municipal.
Cabe destacar la participación de las autoridades del municipio y educativas, el alcalde C.P Margorio Ramos Gutiérrez y su honorable cuerpo de cabildo, así como las diferentes áreas del ayuntamiento abanderaron el recorrido del desfile cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario