martes, 29 de noviembre de 2016

Ataca presidenta del DIF y Delegada de SEDEM a regidoras y activista de los Derechos de las Mujeres

Alex Cruz/Tecpatán
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de noviembre de 2016 (muralchiapas.com).- En plena marcha realizada para rechazar la violencia en contra de las mujeres, la presidenta del DIF de Tecpatán, Guadalupe Jiménez Palacios y la delegada de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM), Marcela Lourdes Maldonado Arreola agredieron verbal y físicamente a las regidoras verdes María Rosario Pérez Flores y Rosbita Mancilla cuando se encontraban con pancartas de protestas por los malos manejos en los que se conduce el presidente municipal del lugar, Armando Pastrana Jiménez.

La marcha contra la violencia hacia las mujeres realizada este lunes por la tarde, la encabezó la presidenta del DIF, y al ver las pancartas que las regidoras tenían, junto con la delegada de la SEDEM se abalanzaron contra ellas y se las arrebataron por la fuerza.

Lo mismo quisieron hacer con Silvia Juárez Juárez que mantenía la pancarta con la leyenda “Presidente, condicionar los apoyos también es violencia”, activista por los derechos de las mujeres, sin embargo la luchadora no cedió a la amenaza y por el contrario confrontó a ambas mujeres que marchaban por el cese a la violencia contra las mujeres.

Las regidoras constantemente son violentadas en todos sus derechos por el presidente municipal del lugar, por lo que advierten de interponer las quejas y denuncias correspondientes ante órganos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario