martes, 18 de octubre de 2016

Sentencian a 15 años de presión a sujeto por homicidio de menor en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez Primero en Materia penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Fernando Alfredo Campos,  por el delito de Homicidio, en agravio de un menor de 8 años de edad.

Lo anterior, luego de que fueran analizadas todas las pruebas  presentadas por el Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, bajo la causa penal número 09/2016.

Cabe señalar que el 27 de septiembre de 2015, la Fiscalía de Migrantes dio inicio a una indagatoria por la desaparición del menor Josué David Campos Montoya de 8 años de edad, denuncia presentada por Fernando Alfredo Campos de nacionalidad salvadoreño, padre del menor.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el Ministerio Público, con la  declaración  ministerial de testigos, se logró conocer que, Fernando Alfredo Campos, padre del menor desaparecido, es el responsable de la muerte de Josué David Campos Montoya.

El 26 de septiembre de 2015, cuando el menor Josué David se encontraba dormido en su domicilio, Fernando Alfredo Campos  le dejó caer una piedra en la cabeza, procediendo a meterlo en una bolsa y arrojando el cuerpo  en un terreno baldío,  localizado a un costado del río “Coatancito” de la ciudad de Tapachula.

Por lo anterior, elementos de la Policía Especializada lograron detener a Fernando Alfredo Campos, al momento que pretendía cruzar por un camino de extravío con rumbo a Guatemala, llevando consigo una maleta con sus pertenencias, teniendo como intención huir hacia El Salvador, su país de origen.

Al rendir su declaración ministerial,  Fernando Alfredo Campos de 32 años, confesó haber privado de la vida a su menor hijo al interior de su casa, utilizando una piedra con la cual golpeó en varias ocasiones a su hijo hasta que perdió la vida, argumentando que lo hizo en venganza por mantener problemas sentimentales con su esposa, madre del niño.

Asimismo, indicó que fue a dejar  el cuerpo del menor, cerca del río “Coatancito”, situación que fue corroborada por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, al acudir al lugar donde se localizó la osamenta del menor.

Actualmente, Fernando Alfredo Campos se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, donde cumplirá la sentencia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario