domingo, 30 de octubre de 2016

Programas Sociales Mejora Condiciones de Vida de Familias Vulnerables: Regulo Palomeque

  • ·        Más de 74 Mil Pesos para 6 menores de edad
  • ·        Entregan Apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

 
German Bravo
Huixtla, Chiapas. Octubre 30 del 2016.- El presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez atestiguó la entrega de cheques del programa con cobertura y alcance nacional Seguro de Vida para Jefas de Familia, el acto se llevó a cabo en la oficina de la presidencia.

A través de la secretaría de desarrollo social y humano se realizaron las gestiones para que 5 familias recibieran el apoyo correspondiente de las polizas, con esta acción se benefician 6 menores de edad que quedaron en orfandad materna.

En cumplimiento a este programa la coordinadora regional 9 Soconusco, licenciada Lorena Guadalupe Villalobos Osorio, destacó que se entregó un monto total de 74 mil 131 pesos 12 centavos que corresponden para que los menores huérfanos maternos puedan continuar sus estudios, el apoyo económico lo estarán recibiendo de manera bimestral.

Dijo que este programa busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad en caso de que la madre fallezca, concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.
 
Los beneficiados son de fraccionamiento Vida Mejor las hermanas Adrea y Guadalupe Arenas Santizo a quienes se les otorgó la cantidad de 5 mil 100 pesos, de la colonia Obrera Ivonne Viridiana Durand Ventura con 16 mil 795 pesos 70 centavos, así mismo a Mario Figueroa con 9 mil 171 pesos 15 centavos, de la colonia Nancillal Jonathan Jiménez Ramírez con 15 mil 794 pesos 27 centavos y de la colonia Mi Granja Wilson Fredy Velázquez de León con 27 mil 270 pesos.

En este sentido el alcalde Regulo Palomeque Sánchez agradeció al gobierno federal que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto por estos apoyos económicos otorgados a las familias huixtlecas, a su vez, instruyó a la secretaria de desarrollo social y económico Emma del Carmen Quiyono Pérez para que continúe realizando el trabajo de campo para localizar otros casos que requieran de este beneficio.

Señaló que con el trabajo de la mano con las dependencias federales y estatales las familias huixtlecas en situación vulnerable cuentan con el apoyo de programas sociales que les permite mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario