jueves, 27 de octubre de 2016

PGJE y sector empresarial coadyuvan en el rubro de seguridad para Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostuvieron un encuentro con empresarios y el sector productivo agrícola de la región Soconusco, en el que en se abordaron temas de seguridad y prevención del delito.
 
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Alfonso Enrique Méndez Rojas, dio a conocer los avances en materia de productividad, acciones y programas de seguridad encaminados a la prevención del delito.

Acompañado de empresarios  de Tapachula y de integrantes del sector productivo agrícola de la región Soconusco, Méndez Rojas subrayó que se continúa cumpliendo con un firme compromiso de priorizar la seguridad como eje rector para impulsar y garantizar un clima de paz para los inversionistas locales y regionales.

“Con ello, se atrae más inversiones no únicamente del estado sino también nacionales e internacionales, ya que el turismo también es otro de los ejes muy importantes, porque son quienes aterrizan una derrama económica para Chiapas”, destacó.

El Fiscal de Distrito enfatizó que “por ello continuamos de manera periódica sosteniendo un acercamiento con todos los sectores de la región, porque juntos sociedad civil y gobierno vamos a fortalecer el tema de la seguridad, de esta forma vamos a definir nuevos mecanismos de prevención y seguridad, que nos permita mantener a Chiapas como el estado más seguro del país”.

“También hemos sostenido una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, frecuentemente nos reunimos con los mandos policiacos, donde se diseñan y planean las estrategias de seguridad y políticas direccionadas a la prevención del delito”, indicó.

En este sentido, el funcionario estatal reconoció la importancia de coadyuvar en el tema de seguridad con los empresarios, actores sociales, productivos, profesionistas, estudiantes, religioso, medios de comunicación y sociedad civil, para juntos fomentar la cultura de la legalidad, la denuncia y el autocuidado.

Lo anterior, con el principal objetivo de mantener los índices de seguridad en Tapachula y los municipios cercanos que integran el distrito Fronterizo Costa.

En su intervención, Jaime Cerdio Cortés, a nombre del sector productivo agrícola de la región, agradeció el acercamiento y la disposición de las autoridades de la Procuraduría de Chiapas en la región, para atender los llamados e inquietudes en el tema de seguridad pública.

Al tiempo de sumarse al trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para colaborar y coadyuvar  en el tema de la prevención del delito y de este modo abonar al rubro de seguridad para Tapachula.

En su intervención, Miguel Reyes del Pino hizo un reconocimiento a la Procuraduría  de Chiapas por el arduo trabajo en el tema de investigación y persecución de los delitos en la región, especialmente en Tapachula. “Ha sido un trabajo que como empresarios hemos visto los resultados a la vista y eso es digno de reconocerse”, resaltó.

El encuentro, que se desarrolló en  la Salón  Ejecutivo  del Hotel San Francisco, se contó con la asistencia de Gastón Marín, Moisés Muguerza, Eduardo Zepeda, Fidel López Aguilar,  Abel Campuzano, Alfredo Cabrera y José Antonio Marín Patiño.

Además, Francisco Javier Sánchez, Yamil Anton Ocampo, Ismael Ortiz Luna, Brisa Marín de la Rosa, Roberto García Zenteno, Carlos Córdova, Francisco Marín y Concepción Bersaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario