jueves, 27 de octubre de 2016

Ni a 20% de derrama esperada para lienzo charro: Canirac

Faltó planeación, dice Canirac

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de octubre de 2016 (muralchiapas.com).- Con la finalidad de reactivar la economía en la entidad, instituciones públicas dieron a conocer que la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, la cual traería derrama económica para Chiapas, sin embargo, la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que el evento no ha sido un éxito, ya que afiliados han tenido que levantar sus respectivos establecimientos por la falta de asistentes.

En entrevista, Mario Guzmán Gómez, presidente de la Canirac, dio a conocer que el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, no ha sido lo que esperaban, ya que a más de una semana de inaugurarse el evento, restauranteros han tenido que levantar sus establecimientos ya que el poco aforo ha afectado directamente su inversión. 

“La realidad es totalmente diferente a lo que esperábamos, pasará nosotros es muy importante que haya este tipo de eventos, lamentablemente este evento no ha dejado la derrama económica que se esperaba”, comentó.

Señaló que la razón por la que se levantaron los respectivos establecimientos se derivó a que al día únicamente habían ganancias de 150 pesos, cifra muy baja para la renta de los espacios que oscilaba entre los 7 mil 500 pesos para un espacio de tres por dos metros.

“Fueron cerca de 7 mil 500 pesos los que pagaron restauranteros para un espacio de tres por dos”, apuntó.

Por lo anterior, acotó que para este evento charro se hablaba de una derrama económica de 200 millones de pesos para el estado, sin embargo, esta no ha llegado ni al 20 por ciento, la cual no fue benéfico para nadie.

En este sentido, aseguró que los restauranteros que adquirieron un espacio para ofertar sus productos dos ya levantaron, así como otras personas que pasan por la misma situación, pero esperan para el fin de semana puedan recuperar la inversión que realizaron.

Expuso que al apresurar tanto la obra, y de no tener la certidumbre de que se iba aperturar en tiempo y forma fue lo que no permitió la derrama que se esperaba.

“Aquí no somos gente que le gusta la charrería, sino gente que le gusta el fútbol y otros deportes, pero la charrería no es un tema que nos interese, yo creo que hay que hay que saber muy bien que eventos traemos también”, comentó.


Respecto culpables por la falta de planeación, señaló que va a quedar a la incógnita ya que tanto gobierno federal y estatal trajeron el evento, sin embargo, existen varios responsables de la organización del congreso y campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario