jueves, 27 de octubre de 2016

Imparte PGJE plática sobre la implementación de la iniciativa “Taxi Confía”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió una plática informativa sobre la implementación de la iniciativa “Taxi Confía”, así como los mecanismos de denuncia, dirigida a personal de la Fiscalía Electoral.
 
La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar, dio a conocer que estas acciones se realizan como parte del programa integral en prevención que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

La dependencia indicó que dichas actividades estuvieron dirigidas por la Dirección de Fuerza Ciudadana, con el propósito de concientizar y sensibilizar al personal que labora en las diferentes áreas de la institución.

En este marco, se expuso que la iniciativa Taxi Confía tiene el objetivo trasladar a los ciudadanos más vulnerables, como mujeres víctimas de violencia, adultos mayores y personas discapacitadas, a instituciones de procuración de justicia, asistencia familiar y rehabilitación.

Así también, se abordó la forma en la que funcionan los mecanismos de denuncia del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana, que opera las 24 horas, los 365 días del año, entre los que destaca la línea gratuita 01 800 426 26 66.

Finalmente, se exhortó a los servidores públicos a ser representantes de la cultura de la denuncia y prevención del delito, para fortalecer la seguridad, prevención y justicia en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario