miércoles, 26 de octubre de 2016

Fortalece PGJE profesionalización de servidores públicos


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este lunes llevó a cabo los cursos de capacitación “Protocolo de Atención Psicosocial a Víctimas de Tortura y Desaparición Forzada” y “Habilidades y Actitudes Laborales”, dirigido a personal de Fiscalías de Distrito, Especiales y Especializadas.
En representación del procurador Raciel López Salazar, la Fiscal Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Alma Rosa Cariño Pozo refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización de servidores públicos que impulsa por territorio chiapaneco.
Al inaugurar el curso “Protocolo de Atención Psicosocial a Víctimas de Tortura y Desaparición Forzada”, la funcionaria estatal dijo que la prohibición de la tortura es absoluta y jamás es justificable bajo ninguna circunstancia, esta prohibición es inderogable.

Además,  enfatizó que los derechos son universales, en el sentido que cualquier persona que haya sufrido algún acto de violencia tienen garantizados los mismos derechos, con independencia de su origen, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como proteger los derechos de las víctimas, testigos y otros sujetos que intervengan en el Proceso Penal.
Finalmente, Cariño Pozo señaló que el trabajo continúo de capacitación con cada uno de los participantes, ayudará al mejor desempeño en el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Por otra parte, se llevó a cabo el curso “Habilidades y Actitudes Laborales”, impartido por el Instituto de Profesionalización del Servidor Público (INPROSEP).

Estos trabajos tienen como objetivo que el participante al término del curso-taller identificará cuales son las capacidades clave que la institución necesita para su desarrollo, y diseñará una propuesta para mejorar con los nuevos aprendizajes que haya adquirido.
Cabe señalar que los cursos de capacitación fueron coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario