jueves, 27 de octubre de 2016

Encuentran “diablitos” en casa de un regidor

En el ajuste de cuentas, podría pagar el funcionario municipal cerca de 100 mil pesos.
El regidor señala que ya había reportado anomalías en su medidor a la CFE pero nunca llegaron, sólo acudieron ahora para cortarle el suministro de energía.

Rafael Velasco Salas

Pichucalco, Chiapas. 27 de octubre de 2016 (muralchiapas.com).- Personal de la comisión federal de electricidad sorprendió está mañana al primer regidor del ayuntamiento de Pichucalco, el profesor Ramiro Zenaido Martínez Aguilar robando luz en su domicilio ubicado la calle Francisco Contreras.

Martínez Aguilar, quien es uno de los regidores preferidos el alcalde Luis Miguel Pérez Ortiz y su representante institucional en todos los eventos, al parecer lleva años cometiendo el delito de robo a la paraestatal, pues la vivienda estilo residencial no reflejaba el consumo real en los recibos de pago.

El personal de la CFE luego de analizar el historial de consumo, determinó llevar a cabo un operativo en la residencia del funcionario municipal, llevándose la sorpresa que existían varios “diablitos” dentro de la casa.

Al hacer una revisión del cableado se llevaron la sorpresa que habían "diablitos" para disminuir el consumo de luz por lo que procedieron a realizar el corte del suministro eléctrico.

La CFE colocó un sello en el medidor donde se lee la leyenda "no pierdas tu libertad" señalando la violación al artículo 368 del código penal Federal.

De acuerdo con el Código Penal Federal, en el artículo 368, de la fracción II, establece que cuando un usuario se apodera del “fluido eléctrico”, recibe sanciones de tres a 10 años de prisión y hasta mil días de multa, es decir, arriba de 66 mil 450 pesos.

Reportado
El personal de la comisión federal de electricidad reportó el hecho a las oficinas administrativas de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y de allá  giraron la instrucción de cortar el suministro de energía, además de que se realice el ajuste al primer regidor del ayuntamiento Ramiro Zenaido Martínez Aguilar y realice el pago correspondientes que puede ascender a más de cien mil pesos.
Defensa
El regidor señala que hace unos meses reportó que su medidor presentaba fallas y ocasionaba cortos circuitos, lo reportó, y el personal de la paraestatal acudió a su vivienda para arreglar el desperfecto, pero  - comenta -, que no le instalaron el candado al medidor.

A pesar de haber acudido por diversas ocasiones a las oficinas de CFE, el personal ya no llego a arreglar el problema, de ese hecho, lo multaron por un adeudo de ciento ochenta mil pesos. Por ello y ante la nula respuesta de las oficinas centrales, decidió instalar los “diablitos”, para no “quemar” sus aparatos electrodomésticos.

Tecnología antirrobo

La CFE ya cuenta con una tecnología antirrobo para hacer frente a los usuarios que acostumbran a instalar “diablitos” y que les generan pérdidas millonarias. El  Aseguramiento de la Medición Georeferenciado.

(Asemed Geo) es una plataforma web que sirve para  ubicar puntos geográficos, donde la CFE tiene servicios de consumo eléctrico, este sistema funciona para detectar anomalías en el funcionamiento del servicio de luz y también para detectar las zonas donde usuarios roban energía a través de la utilización de “diablitos” y otras modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario