miércoles, 26 de octubre de 2016

EN HUEHUETÁN CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Y LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

Huehuetán Chiapas, 26 de octubre de 2016.- Con el objetivo de prevenir y hacer énfasis en la autoexploración; el Ayuntamiento de Huehuetán que preside José Manuel Ángel Villalobos; en coordinación con Dif municipal, indem  e Inmujer  conmemoraron ante cientos de señoritas el “Día Internacional Contra el Cáncer de Mama”; así mismo la “Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
En ese sentido; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Jasmín Ángel Villalobos dijo que el cáncer de mama es la enfermedad más frecuente en las mujeres, por lo que los 19 de octubre se trata de hacer conciencia de la importancia de la detección temprana.
“Los 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, es por ello señoritas que estamos ejerciendo acciones para prevenir esta enfermedad que afecta a miles de mujeres; recordando que la detección temprana puede salvar tu vida”.
Ángel Villalobos comentó que es indispensable para las mujeres de 40 años o más realizarse una mastografía al año, aun en casos en los que no se presenten factores de riesgos, recalcando que no hay nada imposible para un alma que tiene esperanza.
En el mismo evento se conmemoró el “Día Naranja”, en donde la licenciada Margarita Cancino Gordillo y Carolina Pérez González  del Programa “Apoyo a Instancias de Mujeres”, brindaron ponencias con temas de prevención y detección de cáncer de mama; así como tipos de violencia, a estudiantes del COBACH Plantel 05, Preparatoria José Vasconcelos y la Secundaria Federal José María Morelos.
En ese mismo orden de ideas, la coordinadora distrital de “Mujeres Vamos Contigo”, Guillermina Urbina Rodas, dio a conocer su testimonio de vida a todas las asistentes de este emotivo evento exhortando a no rendirse nunca a pesar de las batallas que no se pueden elegir.

Al finalizar el evento las más de doscientas jovencitas; así como la coordinadora de MOCAVE, Adriana Díaz Urbina; Karen Martínez Díaz, Lucerito Marroquín Juárez de Indem e Inmujer liberaron globos de gas recordando el compromiso de toda sociedad en la lucha contra este mal con la frase “Todas Contra el Cáncer de Mama”

No hay comentarios:

Publicar un comentario