miércoles, 26 de octubre de 2016

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de sujeto por homicidio en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto, como probable responsable del delito de Homicidio, en agravio de María del Carmen Vicente Torres, por hechos ocurridos el pasado 18 de octubre en el municipio de Tapachula.

Lo anterior, en atención a una orden otorgada por el Juez de Control, en el marco del oficio 694-JCSC/2016.

La detención de Javier “N” se realizó por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas.

Cabe señalar que, ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en la 18ª. calle Oriente, entre 5ª.  y 7ª. Avenida Sur en la colonia Damigas, se dio inicio la Carpeta de Investigación 03367-089-0501-2016, por el delito de Homicidio.

La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue shock neurogenico secundario a lesiones de cráneo y cuello por objeto corto contundente.

En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.

Sobresale que, tras practicar una diligencia de cateo en el interior del domicilio de  Javier “N” para la búsqueda de evidencias e indicios relacionados con los hechos, fue localizado un machete, mismo que después de haber realizado las pruebas periciales salió positivo en manchas hemáticas.

Actualmente, el indiciado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario