jueves, 27 de octubre de 2016

Apoya Fundación Gonzalo Río Arronte para la construcción del Centra Tonalá

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas llevó a cabo la firma de contrato de donación con la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P., para la construcción del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) en Tonalá.
 
Al tener como sede las instalaciones de la fundación en la ciudad de México, el coordinador General del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones en Chiapas, Miguel Ángel Sánchez Tovar refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en la implementación de programas integrales como Centra, Alcoholímetro y Taxista Ciudadana, en beneficio de la población chiapaneca.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el funcionario estatal dio a conocer que al contar con este apoyo el Programa Centra pone a disposición de las personas que hayan caído en el flagelo de las adicciones una alternativa viable, respetuosa de los derechos humanos y de comprobada eficacia para lograr la rehabilitación integral.

Por su parte, el presidente del Comité de Adicciones de la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P,  Gilberto Borja Suárez, felicitó al Gobierno del Estado, que encabeza Manuel Velasco Coello, por impulsar políticas públicas de profundo servicio y apoyo a la ciudadanía, al tiempo de comentar que este es el segundo Centra que apoyan en su construcción, siendo el primero en el municipio de  Pichucalco.

Aunado a ello, manifestó su beneplácito al saber que este tipo de proyectos se suman al esfuerzo de las Instituciones y Sociedad Civil, lo que ha permitido, dijo, que actualmente Chiapas haya sido designado como el Estado más seguro del país, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la reunión, también se contó con la presencia del Director General y el Director de Adicciones de la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P, Javier Moctezuma Barragán y Rafael Camacho Solís, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario