martes, 18 de octubre de 2016

911 NÚMERO TELEFÓNICO PARA EMERGENCIAS

Tuzantan de Morelos, Chiapas a 17 de octubre de 2016.- La coordinadora de prevención del delito del ayuntamiento de Tuzantan, Lic. Antonia Martínez Hernández, dio a conocer que desde el pasado 3 de octubre entro en funcionamiento el nuevo número de emergencia que operara en toda la república mexicana, el 911.
El gobierno federal a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) llevó a cabo el establecimiento del número 911 como número único a nivel nacional para los servicios de emergencias. Los códigos de servicios especiales: 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del D.F.), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia) autorizados a las entidades gubernamentales y de servicio social, se han unido en un solo Número, el 911. Mientras que el número 089 seguirá operando para el servicio de denuncia anónima.
El 911 que ya se encuentra en funcionamiento se encuentra disponible en todos los aparatos telefónicos, aunque no tengan saldo y sin importar la compañía telefónica. Por lo que hizo el llamado a la población tuzanteca tener este número en mente ante cualquier emergencia y el 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario