domingo, 18 de septiembre de 2016

Urgen Trabajos en Río Huixtla en Beneficio de Familias de Zona Baja: Regulo Palomeque

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Septiembre 14 del 2016.- El presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, la diputada local por este distrito Judith Torres Vera, autoridades rurales, productores cañeros acudieron al Organismo de la Cuenca de la Frontera Sur de la CONAGUA para dar seguimiento al recorrido realizado el pasado fin de semana 10 de septiembre por las comunidades Las Lechugas 1, 2 y Cantón El Arenal para sostener reunión de trabajo con el Coordinador de las Actividades de la Dirección General de esta institución, el Fis. César Triana Ramírez, en la capital del estado.
 
En este tenor, el alcalde Palomeque Sánchez presentó los documentos técnicos para efecto de que se pueda crear un proyecto ejecutivo para realizar el dosazolve, enrocamiento y demás acciones que permitan reducir el riesgo de encharcamientos o inundaciones en esta zona del municipio.

Precisó la urgencia de atender esta solicitud de mitigación de riesgos ya que los habitantes de la zona baja corren el riesgo de perder sus cosechas, viviendas y hasta la vida, especialmente en esta temporada de lluvias, remarcó la importancia de coadyuvar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno ya que esta situación data de varios años y hasta el momento esta administración municipal está ocupada en buscar los mecanismos y los recursos para realizar los trabajos que sean necesarios que garanticen seguridad a estas familias.

La legisladora local Judith Torres Vera destacó que se tocaran las puertas en dependencias federales, estatales para que de manera conjunta con el gobierno municipal se pueda dar solución a esta petición ancestral, al mismo tiempo agradeció al Fis. César Triana Ramírez titular del Organismo de la Cuenca de la Frontera Sur de la CONAGUA por sumarse a estas acciones de relevancia para las familias huixtlecas.
 

Por su parte los jueces rurales y productores reconocieron el trabajo del munícipe Regulo Palomeque Sánchez y de la asambleísta local Judith Torres Vera, quienes desde el recorrido han hecho los enlaces necesarios con las dependencias gubernamentales para solicitar coadyuven esfuerzos en beneficio de las familias de la zona baja, a su vez reiteraron su compromiso de unidad y respaldo hacia la actual administración municipal, porque Regulo Palomeque y Judith Torres cumplen con su palabra, trabajan Unidos de Corazón por Huixtla, puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario