martes, 13 de septiembre de 2016

Talleres mecánicos también afectados por problemas sociales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de septiembre de 2016 (muralchiapas.com).- De las decisiones que se han tomado por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una de las más constantes es impedir el paso a vehículos de empresas transnacionales, sin embargo, esta acción afecta a los talleres mecánicos de la entidad.

Al respecto, Javier Ruiz Morales, integrante de la Unión de Talleres Mecánicos de Chiapas, explicó que los reportes indican hasta un 50 por ciento de pérdidas para el sector cuya principal función es la de reparar coches de estas empresas.

El problema radica en que no se les permite pasar a las unidades y los talleres tienen contrato con las empresas para que realicen el chequeo y puedan realizar sus rutas por las carreteras, sin embargo, al no pasar por el movimiento magisterial, esto no se puede.

Comentó que la afectación, incluso, se debe a la falta se refacciones, porque normalmente provienen del centro del país y, al haber bloqueos, estos productos forman parte de aquellas empresas que tienen que ser detenidas en las entradas de los estados.

“Estamos hablando que, si nosotros facturábamos alrededor de 800 o 900 mil pesos mensuales, hoy estamos facturando entre 300 y 400 mil…es considerable.”

En este contexto, lamentó que muchas empresas, principalmente las pequeñas, seguirán cerrándose, “desafortunadamente son las que mayor producen en el sentido de los impuestos, aunque sean empresas muy pequeñas, pero aquí dejan los impuestos, a diferencia de las empresas muy grandotas que ni siquiera el IVA dejan en el estado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario