miércoles, 28 de septiembre de 2016

SEMÁFORO

UN FRAUDE AL PUEBLO LA TERMINAL DE TRANSPORTE EN HUIXTLA.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
De alguna manera, cualquier proyecto que aparente ser un beneficio para la ciudadanía, será siempre bien recibida por la misma, sobre todo porque se beneficia toda la población como es el caso de la construcción de la Terminal de Corto Recorrido que tuvo una inversión de 40 millones de pesos, que de alguna manera le daría realce a la ciudad de la piedra, ya que contaría con sala de espera, andenes con ascenso y descenso de pasajeros con más de 15 líneas de transporte, esto desde luego descongestionaría en gran parte el centro de esa localidad, dando mayor fluidez a las principales arterias.
La plusvalía de los terrenos aledaños a la Terminal subiría.
La imagen urbana mejoraría grandemente.
¡Un gran proyecto!
AMARILLO.
Sin embargo desde su concepción, tuvo dificultades para parir el proyecto y echarlo andar.
Muy “inteligente” el gobierno del estado le aventó la pelota de la compra del terreno al gobierno municipal que todavía ocupaba Gustavo Cueto Villanueva, quien en su ignorancia o ambición solicito un préstamo a Banobras por varios millones de pesos para la compra del terreno y beneficiar a empresas privadas del transporte comprometiendo al pueblo huixtleco a pagar dicha deuda.
Aunado a esto, no se tomó en cuenta la ubicación del terreno por lo que se violentan varias leyes.
La dimensión del terreno no es lo suficientemente grande por lo que no cumple tampoco con los requisitos.
Los socios de varias empresas transportistas no estuvieron de acuerdo de ocupar dicho edificio argumentando el pago diario que tendrían que efectuar por el uso de dicho inmueble y la afectación económica para sus clientes que tendrían que pagar pasaje para poder transportarse a la terminal.
La escrituración del predio al parecer no se ha llevado a cabo por algunos aspectos legales que no se han cumplido.
ROJO.
En este proyecto también estaba incluida la construcción de la Clínica de la Mujer, obra que ha quedado en el olvido por autoridades pasadas y actuales, sin embargo si hubo varios millones de pesos que por arte de magia desaparecieron.
A más de un año de terminada la magna obra hoy luce sucia, abandonada, guarida de malvivientes, aunque de vez en cuando asignan algún policía municipal, 40 millones de pesos que pertenecen al pueblo una parte invertida en este edificio y otra en los bolsillos de algún gobernante con sus socios, pasan a la historia negra de los grandes fraudes cometidos en contra de los chiapanecos de fabulosas obras convertidas en elefantes blancos.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
INTERESANTE TEMA SUBE A LAS REDES DAVID LÓPEZ VELÁSQUEZ.
El conocido periodista huixtleco, David López Velásquez; subió a las redes sociales y grupos de WhatsApp el tema de las “cadenas de oración” en la que un sacerdote deja en claro que las cadenas de oración sobre trabajo, prosperidad, ángeles y todo los mensajes que condicionan el envió a otras personas, no deben de ser tomadas en serio ya que Dios “actúa libremente y su amor no está sujeta a condiciones como el reenviar este mensaje a tal número de personas y tendrás tal o cual beneficio; eso es una aberración que va en contra de la fe” dice el sacerdote, mientras que el amigo periodista agrega: “ahí explica que no es necesario condicionar la fe en Dios, ni amenazar que te va a suceder algo si no envías las cadenas de oración”.
REAPARECE EL DIPUTADO VALERA FUENTES.
En un evento en el que se menciona logro reunir a varios líderes sociales, empresariales y políticos, reaparece el diputado federal Diego Valera Fuentes, con el compromiso de cerrar filas y hacer un frente común que coadyuve al bienestar político, social y económico del estado de Chiapas.
Estaremos al pendiente del desarrollo del mismo.
WILLY OCHOA MUY ACTIVO.
Otro diputado que está muy activo visitando comunidades y entregando apoyos como una forma de incentivar al pueblo chiapaneco pero sobre todo impactando en los grupos más vulnerables que se han motivado a participar incluyendo a los deportistas; es el Diputado local por Tuxtla Gutiérrez, Willy Ochoa Gallegos.
En Tapachula inicio una campaña de apoyo alimentario el cual ha impactado grandemente entre la población más necesitada sobre todo en los niños que necesitan una alimentación balanceada y rica en nutrientes proteínicos que permitan su sano desarrollo.
Y para todas las edades: la práctica del deporte en cualquiera de sus pruebas.
En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Willy Ochoa,  aseguró que para él, el deporte en la entidad será una prioridad pues considera que “practicando deporte, podemos mejorar nuestra calidad de vida, y fomentando a los talentos locales podremos impulsarlos para que se conviertan en grandes orgullos de la entidad” además de reconocer el trabajo que realiza la fundación “Sin Obesidad México”, que preside el Dr. Roberto González Chamé, que ha impulsado el desarrollo del pugilista chiapaneco en toda la entidad.
Combinando la promoción y apoyando la sana alimentación en combinación con el deporte, Willy Ochoa cumple también con legislar, gestionar y proponer en el Congreso Local proyectos que beneficien a los chiapanecos.
SE LLEVÓ A CABO LA “SEMANA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL”.
Como una forma de recordar el sismo del año 1985 ocurrido en la Ciudad de México, desde hace algunos años se lleva a cabo esta actividad en la que en toda la república mexicana se llevan a cabo talleres, conferencias, cursos, simulacros y entrega de herramientas como son botas, carretillas, palas, impermeables, picos, marros y botiquines médicos.
Lamentablemente los vehículos continúan siendo utilizados para uso particular, para acarrear cosas como si fueran carros de mudanzas, para sacar a pasear a las queridas y para cualquier cosa, cuando ocurre un siniestro provocado por algún fenómeno atmosférico las unidades o no tienen gasolina o están descompuestas.
Los vehículos de Protección Civil sirven para todo menos para apoyar a la población en situaciones de catástrofes.
MUY BIEN POR EL IMSS.
Fuerte inversión anuncio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la adquisición de equipos de mastografía con lo que se pretende incrementar a un millón 400 mil mastografías previniendo y diagnosticando este mal que aqueja principalmente a las mujeres.
Gracias a las medidas implementadas por el IMSS en los últimos cinco años se ha reducido en 18.6 por ciento la mortalidad por cáncer de mama.
Pero es necesario que tanto hombres como mujeres tomen en serio esta enfermedad y acudan a la clínica más cercana o a la que pertenezcan al detectar el menor signo para que al aplicar el estudio se determine a tiempo si es o no cáncer de mama.
La cifra que en esta ocasión se invertirá en estos aparatos es de 360 millones de pesos.
El delegado en Chiapas, Yamil Melgar Bravo; ya está gestionando para que a Chiapas le entreguen equipos como estos ya que existen un índice alarmante de esta enfermedad entre la población chiapaneca. No dudamos que tendrá buenos resultados y pronto nos enteraremos del número que logro conseguir.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario