lunes, 26 de septiembre de 2016

Reformar la Constitución para que el proceso electoral inicie en el 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de septiembre de 2016 (muralchiapas.com).- Una de las propuesta de la reforma político electoral en la Constitución Local en el estado de  Chiapas, sería el inicio del proceso electoral en el mes de enero del año de la elección y no en el mes de octubre previo al año de la elección como lo marca a nivel federal.

De acuerdo a las últimas declaraciones del presidente del Congreso Chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar, uno de los propósitos de iniciarlo así en Chiapas, es para realizar ahorros presupuestales substanciales y que no contravengan a la disposición federal.

Para ello se ha convocado a expertos en material electoral y constitucional con el fin de que en la redacción de la nueva Constitución no exista errores que puedan causar controversias en un futuro o posterior a su aprobación y promulgación.

Además se contemplan realizar los gobiernos de coalición para tener una mejor gobernabilidad, pues al tener representación en el Gobierno, esa parte representativa que arroja la votación, se tendrá mayor margen de operación política, estimó Ramírez Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario