miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reconoce Coparmex Tapachula acciones en materia de seguridad de la Procuraduría de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sostuvo  una reunión de trabajo con integrantes del Centro Empresarial Costa de Chiapas SP. (Coparmex) en la ciudad de Tapachula.
 
En representación del Procurador Raciel López Salazar, la subprocuradora general de Justicia, María Susana Palacios García, refrendó el compromiso del gobierno de Chiapas para continuar abonando al clima de seguridad que prevalece en todo el territorio chiapaneco.

En el encuentro, estuvo acompañada de Rafael Rojo Galnarez, presidente de Coparmex Costa Chiapas; Alfonso Enrique Méndez Rojas, Fiscal de Distrito Fronterizo Costa; y María de Jesús Cisneros Novillo, coordinadora del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría; así como de Jordán Alegría Orantes, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula.

Palacios García, precisó que “han sido muy claras las  instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, priorizar la seguridad como eje rector para atraer las inversiones a Chiapas”.

“A través del Procurador Raciel López Salazar, se ha dado puntual continuidad y fortalecimiento al Programa Regional de Seguridad y Prevención 2015,  que impulsa la Procuraduría de Justicia de Chiapas, con el único objetivo de mantener los índices de seguridad para los 122 municipios de la entidad”, finalizó.

Durante su intervención, Alfonso Enrique Méndez Rojas, Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, dio a conocer los avances en materia de productividad, acciones y programas de seguridad en el marco del  Programa  Regional de Seguridad y Prevención.

“Estamos sosteniendo un acercamiento real con todos los sectores, para que juntos podamos definir nuevos mecanismos encaminados a la prevención del delito y seguridad, mismos  que permitan mantener a la entidad como una de las más seguras del país”, afirmó.

Asimismo enfatizó que las estrategias en materia de seguridad, son con el principal objetivo de mantener los índices de seguridad en Tapachula y los municipios que integran el distrito Fronterizo Costa.

Destacó, el trabajo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, el acercamiento con el sector empresarial, religioso, medios de comunicación, productivo y sociedad civil, con la finalidad de  fomentar  la cultura de la denuncia y la prevención de los delitos.

Por otra parte, María de Jesús Cisneros Novillo, coordinadora del Consejo de Participación Ciudadana, presentó ante el sector empresarial  la Campaña de Prevención Contra la Extorsión Telefónica, que tiene como objetivo primordial evitar que la ciudadanía sea víctima de este flagelo.
 
Además, hizo entrega del Programa  Regional de Seguridad y Prevención, con la finalidad que el sector productivo conozca las estrategias de seguridad y prevención del delito, para fomentar la cultura de la legalidad, de la denuncia y  el autocuidado.

Al hacer uso de la palabra, Rafael Rojo Galnarez, dijo “agradezco a nombre de todo el gremio empresarial la presencia de las autoridades, reconozco firmemente que  durante el tiempo que lleva el Procurador Raciel López Salazar al frente de la Procuración de Justicia en Chiapas, la seguridad ha permeado en todos las regiones del estado; y principalmente en la región Costa Soconusco”.

De igual forma, Octavio Marín de la Torre, refrendó su compromiso con la Procuraduría General de Justicia de Chiapas para sumarse y coadyuvar con las estrategias de prevención del delito, destacando que se debe trabajar de la mano con la ciudadanía para proyectarles mayor certeza y confianza hacia la procuración de justicia.

En el evento se contó con la presencia de Alexander Peters Barragán, Alberto Jorge Palacios, Alfredo Gálvez Sánchez, Álvaro Rosado Landero, Eduardo Coutiño Becerra, Eduardo Pineda Arenas, Emmanuel Kramer, Esteban Meza Vargas y Everardo Espinoza Perianza.

Así también, Félix Lara García, Fernando Soriano Castillo, Germán y Jaime Gutiérrez de Gasperín, Guillermo Sánchez García, Hernán Betanzos Díaz,  Idelfonso Navarro Reyes, Jesús Fermín Cáceres, Jorge Morales Zamudio, Jorge Vega Grajales, José Antonio Toriello Elorza, José Aguilar Vera, José Luis Martínez Yapur, José Necochea Valdez, Lissette Koppel y Luis Peña Anza.


Asimismo, Marco Antonio Wong Villareal, Mario Levet Vega, Martha Moisés, Martha Patricia de la Cruz, Mayra Cancino Escobar, Miguel Enrique Zamora, Norberto De Gyves Córdova, Rafael Peñaloza, Raúl Enrique Arjona, Rosa Loreto Cuevas y  Salustio Arrevillaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario