lunes, 5 de septiembre de 2016

Piden transportistas seguir con operativos

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de septiembre de 2016 (muralchiapas.com).- Ante las constantes irregularidades en el sector transportista, la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas A.C. (Coestrach), dio a conocer que María de Jesús Olvera Mejía, diputada local y Felipe Mimiaga Méndez, dirigente de la CTM, son personajes que alteran el orden público y la paz social, ya que han orquestado una serie actividades para promover el pirataje, en contubernio con algunos funcionarios de la Secretaría del Transporte

En conferencia de prensa, Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coestrach, señaló que Olvera Mejía y Mimianga Méndez son líderes de la CTM que lo único que exigen como representantes, es que la Secretaría de Transportes deje de ejecutar operativos contra el pirataje, ya que dichas acciones han afectado sus intereses personales.

Vázquez Martínez reiteró que si Olvera Mejía quiere hacer las cosas bien en el transporte o en el Congreso del Estado, debe de ser imparcial, ya que no puede ser diputada y dirigente de la CTM al mismo tiempo.

“Reiteramos al llamado a la diputada María de Jesús Olvera Mejía, que si realmente quiere hacer las cosas bien que deje su curul en el congreso y se dedique al transporte, o que deje la dirigencia de la CTM y que se dedique a gestionar para todos nosotros los transportistas, ya que no puede ser juez y parte al mismo tiempo”, detalló.

De esta forma, reconoció que no dudan la existencia de funcionarios corruptos dentro de la Secretaría de Transportes, ya que es ahí donde se han manifestado la confabulación de irregularidades que se ha visto reflejados en la clonación de unidades, placas de cartón y de suspensión de amparos emitidos por jueces federales.

“Ante eso no se pronuncian estos líderes, porque de hacerlo se les vendría abajo el negocio con el que han vivido por años”, dijo.

Aseguró que Romeo Montejo y Rubén Álvarez Solar son funcionarios públicos que han liberado unidades piratas sin cobrar, así como por cobrar cuotas para permitir la circulación de mototaxis. 

Apuntó que la omisión de estos actos ha afectado mucho al transporte, ya que han dado casos de extorsión.

“El licenciado Romeo Montejo es uno de los que hemos señalado, tenemos documentos en los cuales podemos demostrar que ha liberado unidades sin cobrar ni un solo centavo, porque hemos comprobado que ha querido extorsionar a compañeros transportistas, es más, hay una escuela de manejo de nombre Montejo en la cual le detienen las unidades cada dos meses y le piden la cantidad de 12 mil pesos para ser liberadas las unidades”, comentó.

Indicó que la Coestrach refrenda su apoyo total al gobierno del estado, así como a Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de transportes, para que continúen combatiendo de manera frontal el pirataje en el estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario