miércoles, 28 de septiembre de 2016

Participa Procuraduría de Chiapas en reunión nacional para el desarrollo de la guía de velocidad

Mérida, Yucatán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas participó en la "Reunión nacional para el desarrollo de la guía de velocidad", realizada en la ciudad Mérida, Yucatán.

Al evento, la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo, en representación del Procurador Raciel López Salazar, refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, como eje rector de la seguridad y protección civil.

“En Chiapas, la Procuraduría ha puesto en marcha programas integrales que buscan disminuir las lesiones y garantizar la vida y el patrimonio de los ciudadanos, como Alcoholímetro, Taxista Ciudadano, Centra y Terminales Seguras, en coordinación con instancias estatales y municipales”, apuntó.

En el encuentro, organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Cisneros Novillo expuso el tema "Buenas prácticas en el control de velocidad y lesiones por causa externa en Chiapas", en el cual compartió experiencias en materia Legislativa, reglamentaria y operativa para regular y controlar los límites de velocidad en las vías y la educación vial como estrategia de factor de cambio en el estado. 

En este sentido, dijo que el programa Alcoholímetro, avalado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, centro certificador a nivel mundial de Comunidades Seguras, es una muestra del trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes participan en este modelo con el firme compromiso de garantizar mayor seguridad y tranquilidad a todas las familias chiapanecas.

“Mujeres y hombres de distintos municipios de Chiapas, se han sumado a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención, lo que ha permitido que el exitoso programa preventivo cumpla con su objetivo”, indicó la funcionaria de la Procuraduría.

Cabe señalar que, esta reunión se realizó como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de fortalecer y continuar los trabajos para la elaboración de la "Guía para el control de velocidad", así como contribuir al Programa Mesoamericano de la Seguridad Vial, donde participan 10 países, entre ellos, México.

En estos trabajos también se contó con la participación de representantes de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Dirección de Tránsito del Municipio de Toluca, Dirección de Tránsito de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, y la Dirección de Seguridad Pública de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario