viernes, 9 de septiembre de 2016

Para fomentar la cultura de no tirar la basura en las arteriias, el Ayuntamiento de Huehuetá implementa el programa “Limpia tu calle”

Huehuetán Chiapas, septiembre de 2016.- Dandole seguimiento al programa “Limpia Tu Calle”, implementado por el Gobierno de que preside José Manuel Ángel Villalobos en coordinación con Servicios Públicos y el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de las familias (Dif), encabezado por Jasmín Ángel; directores, jefes de área y empleados del Ayuntamiento realizaron actividades de limpieza en el primer cuadro de La Estación de Huehuetán.
Manuel Ángel Villalobos dio el banderazo de inicio en el Parque 5 de Mayo, donde desde muy temprana hora vecinos y funcionarios se sumaron con el barrido de calles; mientras que las cuadrillas de las direcciones de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Aseo Público; efectuaron labores de podas de árboles, retiro de maleza en camellones.
En este sentido los habitantes de Estación Huehuetán demostraron gran disposición para llevar a cabo estas acciones pues coincidieron que desde hace años no se generaban acciones de este tipo; brindando una mejor imagen urbana y concientizando a las personas para no tirar basura en las calles.
En ese sentido, la regidora encargada del área de salud Luvia Ramírez Lay; dijo que el Programa “Limpia Tu Calle” es implementado por Servicios Públicos dirigido por Francisco Salas Salvador;  con el objetivo de concienciar a la ciudadanía a esperar el toque de campana del camión recolector y no sacar su basura antes de tiempo para evitar taponamientos en coladeras.
“Esperamos que por medio de esto entendamos en tener limpia las calles, a que barramos todos los días nuestras banquetas y a no sacar la basura hasta que pase el camión recolector ya que genera una mal imagen”.
Ramirez Lay calificó como positivas estas acciones ya que mejoran la imagen de Huehuetán; aseguró que los vecinos se encuentran contentos con los trabajos que se están generando; dio a conocer que en la primer etapa de  “Limpia Tu Calle” realizada en la cabecera municipal se recolectó tres toneladas de basura; por lo que en esta segunda ocasión se pretende reunir la misma cantidad de residuos.
Por su parte; la señora Silvia Toledo, vecina de Estación Huehuetán comentó que positivas las acciones donde se involucran a la ciudadanía, ya que fomentan una cultura de recoger sus desechos y con ello evitar que se colapsen los drenajes en época de lluvia.
“Lo que estamos haciendo como buenos ciudadanos es apoyar a las acciones que ayudan a nuestro Huehuetán a mantener limpias nuestras calles; ya que se nos es fácil sacar la basura cuando no se debe y nosotros mismos ocasionamos un mal aspecto”.
Finalmente y aunado al tema, Francisco Salas Salvador; director de servicios públicos en coordinación con la dirección de Comunicación Social y en colaboración de las Niñas y Niños Difusores; posicionaron en las redes sociales un video donde exhortar a la población a no tirar basura en la vía publica a fin de evitar que se obstruyan coladeras; además de mantener una imagen siempre limpia ya que la contaminación es responsabilidad de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario