jueves, 29 de septiembre de 2016

Incrementa número de robos con violencia en Chiapas: FEC

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de septiembre de 2016 (muralchiapas.com).- Ante el crecimiento de delitos en la entidad, el Fomento Económico de Chiapas A.C., dio a conocer a través del Observatorio Ciudadano que el estado registró durante los meses de abril, mayo y junio un alto número de incidentes en relación a robos, violación de derechos y extorsión, donde destacan mil 352 denuncias por robo con violencia, por encima de 392 denuncias por robo a transeúntes.

Eduardo Flores Mendoza, coordinador del Observatorio Ciudadano de Chiapas, explicó que de acuerdo al reporte trimestral abril-junio del 2016, se presentaron en la entidad una serie de denuncias en relación a la incidencia de delitos de alto impacto, donde sobresalen mil 351 denuncias por robo con violencia. 

De esta forma, indicó que el reporte explica que por homicidio culposo de registraron 250 denuncias; por extorsión se presentaron 45 casos; por robo con violencia se presentaron mil 351 denuncias, por robo a vehículos se registraron 704 denuncias; por robo a casa habitación se presentaron 355; a robos a negocios se registraron 214; por robo a transeúntes 392; y por violación sexual se registraron 178 denuncias.

Flores Mendoza expuso que de los casos por robo con violencia, Tuxtla Gutiérrez presentó el 36.86 por ciento, siendo la ciudad con mayor número de incidentes por esta problemática.

Comentó que por homicidio culposo la tasa más alta a nivel estatal, de acuerdo a los 10 municipios más poblados de Chiapas se presentaron en Tapachula y Palenque, con 4.99 y 4.83 casos por cada mil habitantes. 

Asimismo, subrayó que Chiapa de Corzo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Palenque fueron los municipios donde se registraron el mayor número de denuncias por violación sexual, donde se presenta una tasa de 3.35 casos, superior a 84.17 por ciento a la nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario