lunes, 19 de septiembre de 2016

En Huixtla se Realizan Acciones Preventivas en Beneficio de Familias Vulnerables

German Bravo
 
Huixtla, Chiapas. Septiembre 19 del 2016.- Diversos trabajos realiza la administración municipal que preside Regulo Palomeque Sánchez en beneficio de las familias huixtlecas, afirmó el arquitecto Tatnai Luis Quiñonez Mendoza, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, al señalar que se realizó el desazolve del dren de aguas negras que pasa por el fraccionamiento Carlos Martínez, mismo que representaba gran peligro para las familias de este lugar en esta temporada de lluvias.
 
Destacó que las acciones de mitigación de riesgos es una prioridad para este gobierno, por lo que se espera que esta semana se les notifique a partir de cuando llega la maquinaria pesada para iniciar los trabajos de desazolve del río Huixtla en la zona baja.

Estos primeros trabajos son el resultado del recorrido que se realizó el pasado día 10 de septiembre donde el alcalde Regulo Palomeque Sanchéz, la diputada local Judith Torres Vera, autoridades rurales y familias de esa zona, y que posteriormente sostuvieron reunión de trabajo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el Fis. César Triana Ramírez Coordinador del Organismo de la Cuenca de la Frontera Sur de la CONAGUA, quien se sumó a esta petición urgente de trabajar conjuntamente para evitar una desgracia a consecuencia de las lluvias, mientras se realizan los expedientes para realizar una obra de mayor impacto para el ejercicio 2017 para beneficio de las familias vulnerables.
 
El titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano, resaltó que de manera provisional se realizan revestimientos de caminos y carreteras principales del municipio con el fin de evitar daños a los automóviles sobre todo accidentes viales a consecuencia del mal estado de estas vialidades.


Agradeció el respaldo del munícipe Palomeque Sánchez y de la legisladora local por este distrito Judith Torres Vera, quienes suman esfuerzos para realizar gestiones ante la federación y estado con el propósito de obtener programas, proyectos en beneficio de Huixtla, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario