viernes, 9 de septiembre de 2016

En Huixtla Cambian Rejilla Pluvial, Arteria Queda Abierta al Tráfico

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Septiembre  del 2016.- A través del Programa Mejora Continua que ha implementado la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano que dirige el arquitecto Tatnai Luis Quiñonez Mendoza, se da celeridad a los trabajos de rehabilitación de rejillas pluviales que se ubican en diferentes arterias viales de esta cabecera municipal y que se encuentran en malas condiciones.

El titular de infraestructura municipal señaló, debido a que desde que fueron instaladas estas estructuras no se les dio el mantenimiento, quedaron en el olvido y con el paso de los años se fueron deteriorando, las que recibieron mantenimiento únicamente soldaban los tubos o ángulos.

Destacó que actualmente se remplazan piezas, en su defecto se cambia toda la estructura con material que cumple con las especificaciones técnicas para que soporte el paso de los vehículos, tal es el caso de la que se ubica en la Avenida Juárez y Calle Zarco, misma que se reemplazará en su totalidad y quedará aperturada a la circulación este mismo día.

En suma, precisó que son 5 las rejillas pluviales las que se han dado el mantenimiento, de las cuales 4 se han reemplazado en su totalidad y 1 la mitad de los materiales se recuperaron y la otra mitad fue sustituida.

Enfatizó que estas acciones tendrán una continuidad hasta cambiar si así se requiere la totalidad de las estructuras de las alcantarillas pluviales, con ello se dará una mejor imagen urbana, seguridad a los automovilistas, ciclistas, motociclistas, tricicleros hasta los peatones para transitar sin riesgos de padecer accidentes.

Por último reconoció el respaldo del presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, así como de su cabildo por trabajar de manera coordinada para dar solución a las demandas de la ciudadanía, a quienes invitó tener paciencia por estos trabajos que generan malestar por el cierre de las vialidades, sin embrago, es necesario, acotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario