miércoles, 28 de septiembre de 2016

En Chiapas, rescatan a 27 migrantes originarios de Guatemala y El Salvador


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de recorridos de vigilancia en Tuxtla Gutiérrez, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el rescate de 27 migrantes, entre ellos siete menores de edad, originarios de Guatemala y El Salvador.

Los centroamericanos fueron rescatados cuando eran trasladados a bordo de dos camionetas del transporte público y dos vehículos en su modalidad de taxi, a la altura de Calle 15ª Oriente entre 10ª y 11ª Sur en la colonia Maldonado.

Durante estos trabajos, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
 
En el lugar fueron detenidos José “N”, Julio “N”, Willian “N” y David “N”, conductores de las unidades de transporte.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los sujetos habrían recibido la cantidad de mil pesos por cada uno de los migrantes rescatados.

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la Carpeta de Investigación 0031-101-1202-2016 por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.

La Procuraduría de Chiapas en las próximas horas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por delitos de su competencia.

Cabe señalar que, con el fin de garantizar la asistencia integral de las víctimas, personal especializado de la Procuraduría proporcionó de forma inmediata alimentación, atención médica y psicológica.

Asimismo, se notificó a sus Representaciones Consulares para la asistencia correspondiente.

De esta manera, el grupo interinstitucional refrenda su firme compromiso con la seguridad de las y los ciudadanos, sin distinción de sexo, edad, religión o nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario