martes, 20 de septiembre de 2016

Elementos de la Policía Municipal en constante profesionalización

Marlon Gonzzalí.
Ocozocoautla de Espinosa Chiapas. En el municipio de Ocozocoautla uno de los rubros que el Gobierno municipal que más a fortalecido es la Seguridad Pública, donde se han llevado cursos acerca del primer respondiente y sobre el nuevo sistema penal acusatorio, actuar de un buen policía como os cursos de derechos humanos.
Esto con el fin de que la policía municipal, esté debidamente capacitada para poder brindar un buen servicio a la ciudadanía de Ocozocoautla.
Es importante hacer mención que la ampliación de la plantilla de elementos de tropa, a estos también se les está impartiendo por parte por la Procuraduría General de Justicia del Estado dichos cursos, donde el personal de capacitación le da a conocer cuál debe ser el actuar del policía en una detención y los pasos a seguir en caso se ha el primer respondiente en una situación de robo u homicidio y su actuar ante el nuevo sistema penal acusatorio.
Así mismo cuáles son sus derechos y obligaciones como servidores públicos, es de esta manera que el alcalde de los coitecos busca que la policía municipal esté debidamente preparada para garantizar las seguridad de los Ocozocoautlenses de la misma manera a través del consejo de seguridad pública municipal en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas establecen las estrategias para combatir y prevenir la delincuencia y así Juntos brindar seguridad en el municipio de Ocozocoautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario